7/4/08

Cristina: Hola a todos

No pude escribir desde el encuentro , ya que de repente, con el conflicto agrario, se descubrió en este país que los cultivos de soja , llevan asociados agroquímicos que contaminan el agua superficial y la freática , asi que estamos sistematizando monitoreos que realizamos en la Cuenca del Salado . Y como todo aqui ,es de hoy para ayer.Seguí igual los comentarios de todos , algunos particularmente emotivos.
Me parece que lo que expone Lila en este correo , es una propuesta que permitiría sistematizar , ese anhelo que ví en todos ,esas ganas de empezar a encontrar la manera de ir plasmando un accionar conjunto, un anhelo de apoyar al otro y de perpetuar esa camaradería que surgió naturalmente despues de tantos años.
Hablando sobre otro tema. quería aclararles , que solo llevé tierra con lentejas de agua para abono y algunos lirios , que son plantas invasivas, con lo cual no impacté la naturaleza, por lo tanto el Corde , que pretende sumar a Nalo y Eduardo ,no va a tener justificativo para cazar gallaretas , palometas o lo que sea para hacer al disco . Ni excusas , para comprarse una ballesta para ese fin.
Me parece un buen orden los puntos señalados por Lila . Y en cuanto tenga unos minutos , trato de escribir con mas tiempo.
Les mando un abrazo , agradeciendo a todos, ya que a pesar de no haber vivido en esa casa , me sumaron a la partida.
Saludos para todos los que fueron , los que no pudieron venir , tan sentidos y recordados en todo momento .
A todos , los que pusieron presencia , los que pusieron tan emotivas palabras, los que pusieron tanta camaradería con sus acciones ,los que permitieron que resurgieran tantos recuerdos por ahi archivados, los que hicieron posibles encuentros tan gratos como inesperados y para los amigos aun en el silencio , les envío mis fraternos saludos y mi agradeciemiento por días con tanta plenitud.
Cristina

Alfredo: sucede que...

Sucede que de tanto andar buscandose, buscandonos, ampliandonos, ampliándose, los alcances de este nuevo mar de afectos y de certezas que se llama blog, que se llama encuentro y no se de cuantas otras formas se debe llamar,
Sucede que, decia, una nueva estructura mágicamente se ha plantado ante nuestros ojos del ser, una rara forma de decir ayllu, familia, amigos no amigos, parientes no parientes.
Sucede que, se siente el arrullo de fondo del nuevo, y no viejo espacio.Los susurros de las voces que innumerables y numerables estan alli, con la certeza de la piedra.
Sucede que de tanto desear un mundo mejor, ya es un poco mejor, que de estas tercas cabezas de abarcar pretenciosos la humanidad y expandirse sin fronteras, y borrar y desdibujar limites, hasta aqui hemos llegado, y no es poco.
Sucede que, el verificar éste hecho me da pilas, me da tranquilidad, paz.
Infinitamente mas virtual que iternet, e infinitamente mas palmaria.
Sucede que no sabemos exactamente cuando quedamos embarazados, si a los 17 años o al 7 dias. Como se sorprenden las abuelas: sucedió.
Sucede que ya no puedo caminar solo por la casa, y pasar un dia, sin que sepa que estan, que el HECHO esta, y bien parido. Que mas da, si fue la historia, si fueron los procesos, o "el" proceso, si fue nuestro dolor, si fueron nuestros Ausentes si fueron nuestros ideales, si fueron nuestras soledades, las que se inseminaron en raros momentos.
Sucede que éste domingo hay sol, esta tibio por aca, y que los tengo rondando por alli.
Abrazos
Ernesto Alfredo