19/10/08

madres

Gracias Doris, estoy bien. Ya voy a contarles. Gracias Hortencia por tu saludo.
Y yo- obvio- este día lo celebro como el más importante. Más que mi cumpleaños , fue el 14, Libriana soy. Penduleando entre aquí y allá. Entre el dolor y la alegría. Entre la bondad que me produce la justicia y la desazón más abyecta, su polaridad.
Balanza que hoy pesa flores, porque mañana es mi día.¿Qué voy a decir, Chicas, que Ustedes no sepan o compartan? Así que a festejar .
Por otro lado les cuento: llegó la primera prueba de galera, de corrección, de la Editorial, de mi librito Mujeres de la calle.
Llegó de la Editorial de Los 4 Vientos.No hago preguntas que no me responderán. Van las tapas a 4 colores.
Financiado por la Legislatura, se me dijo que estaba -sé que fue así- en La Plata.No obstante llegó de una editorial conocida de Capital Federal. Sea como sea fue muy lindo ver el ISBN y este libro de terminó de imprimir .....y qué se yo parezco una boba sentada frente a él. Lo miro y lo miro. Esta semana regresa a la editorial, vuelve porque son 2 pruebas obligatorias de galera, y luego a impresión.
Sé que las tapas ya entraron en turno de impresión.Y que es lo que más tarda. Calculo que entre noviembre-diciembre lo tendremos uds. y yo en las manos. Se los haré llegar a donde estén a quienes no puedan venir cuando lo presente. En principio en Zárate. Luego en La Plata y finalmente en Capital.El primero en este año. Los siguientes creo en otoño de 2009.
Y los que vengan, ya casi fin de año-¡bendita paciencia argentina la mía!- pues celebraremos con vinito y empanadas y música y guitarras.
Este libro se terminó de imprimir, gracias a la fuerza, alegría y conmoción que me dio encontrarme al encontrarlos.Gracias a la idea inicial de Alfredo y Ana, gracias luego a todos en general y a Leo en particular por darme confianza y animarme a decir alguito de lo que llevo guardado. Pero , es bien cierto , yo fui una antes y otra después del encuentro, primero con el blog, luego con ustedes.Y eso que- salvo Nalo o Marta-, no los veo hace ya más de tres décadas.
Pero recibí tanto cariño de ustedes, y hay tan pocas cosas que decir que no sean ya entendidas desde un código común.Como los primeros amores que nos marcan, que son la yerra en el alma. Así que besos y felicidades a raudales. Alicia