28/2/07
Lila. (primer envio)
Bueno, fue difícil dar el paso y empezar a ser parte de este “Encuentro”. Felicito a quienes pensaron en ésta propuesta. Y buscar en laS memoriaS un puente, unencuentro Supone hacerse cargo de muchas cosas . . .Por empezar, de las PRESENCIAS y AUSENCIAS que nos acompañaron tantos años, que son parte de la identidad de cada uno y hacerlo colectivamente.
Prefiero empezar por las PRESENCIAS, y entro al BLOG, de la mano de mi familia. Con una foto en que estamos los seis, hace poco , cuando cumplí ¡¡ 50 años ¡!. Con mi compañero de 26 años de vida juntos, Fierro y mis cuatro hijos. La menor ya con 15 años y la mayor con 25.
Buena la propuesta del querido Moro, ¿ por dónde empezar?. En realidad, yo soy sólo una extensión de la casa de 50. Ya que fui , de paso, cuando ya se estaba desmembrando, creo que por el año ’75, alguno de Uds. confirmará la fecha. Ya la casa de 50 tenía bastante fama como para querer conocer a sus habitantes, y a la primera que ví atravesando el patio fue a Mila. Y yo iba acompañada de Carlitos.
De aquella época, o de un poco antes data la foto en que están juntos, siendo estudiantes de la carrera de Cine, Pedro y Carlitos. Y quisiera rescatar y recordar con mucha fuerza las ausencias, de los que están lejos y de los que no están más. Todos están fuertemente en la memoria . ¡Cómo quisiera saber de Chito ¡, la última vez que tuve comunicación con él hablaba por tel. desde Ezeiza, partía rumbo a Francia ¿sería el año 1977? Busqué por Internet a Pedro, en España, lo hago cada tanto, pero no logro dar con él ¡! ¿Y de Mingo en E.U.? Tengo conmigo el legajo de estudiante del Piura, que un amigo consiguió y encontró . . . De todos ellos me acuerdo dulcemente, y de otros nombres más...todos ellos estudiantes de la Escuela Superior de Bellas Artes. Como también de quienes fueron compañeros y amigos en la Fac. de Humanidades. Pero los que nombro, y otros más, son, para mí un puente con la casa de 50. Que luego se repartió en varias casas ¿cuaes? yo fui parte de la casa de 57 entre 15 y 16. . . . Diter, Puchi , Nelly y Omar....
De los años que siguieron (recuerden, soy una extensión . . .? convivencia con Doris, con Mila, mates en casa de Rosita . . . con Marta. Quisiera volver a bailar un vals peruano con Mila, con Leo, que intenten una vez más enseñarme a bailar “marinera”.
Respecto a las fotos, rescato una que me regaló Hortensia (con S? ) cuando se iba con su familia recién inaugurada. Otra vuelta sigo .. . . espero seguir encontrándolos en el BLOG¿Y Miguelito? ¿Y Carlitos ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
gracias
gracias, me emocioné
Publicar un comentario