1/3/08

Marta, Alicia y Nea no asisten pero estarán

Queridos todos:
Es altamente probable que yo, como ya le adelante a Moro, no pueda ir.
tengo mas de un motivo.
Felizmente estoy francamente mejor de mi enfermedad, que si bien no fue grave, fue muy hincha!!!
pero tuve una sucecion de aconteceres, que seguro no querrián ni saber!!!!
A veces hay que hacerse cargo que la salud pasa por poner y ponerse límites, y no darle el gusto al cuerpo.
Aunque no soy experta en el tema, a veces lo intento.
En caso de que, como veo hasta ahora, no vaya, los acompaño con cariño, extrañandolos y deseandoles que el encuentro les de el bienestar y buen pasar que esperaban .
con el afecto que nos dio el tiempo compartido, (como dice Nea: de la epoca en que uno lo daba todo y esperaba todo.)
Marta


No creo que nos hayamos visto en 50.
No te recuerdo al menos por tus ojos, o tu pelo o algún hábito que me devuelva la memoria.
Yo soy Alicia Melo y te doy gracias por tu trabajo, tu persistencia, tu fuerza junto a tus cumpas de blog para reunirnos despues de mas de 30 años..
A veces paso mis dedos sobre la caritas de aquellos años a quienes mucho quise , a quienes poco traté, con quien tuve alguna tonta rencilla comparada con lo que fue nuestras vidas a partir del 76.
No sè vos, pero yo he tenido varias vidas en esta vida. Una de ellas fue cuando llegué a La Plata, ya era periodista en Capital.
Otra fue despues del 76.Otra la decada del 83 donde nacieron mis chicos en democracia. Aún hoy les pregunto con 21 y 24 años si llevan documentos.
Como garra de hierro en la memoria de la sangre, y de cada célula de mi cuerpo he llevado la mesura, el recelo, la precaución constante por sus vidas.
Todo esto es por dos cuestiones : avisar que no voy al encuentro y agradecer todo el trabajo que han realizado para que suceda.
No voy porque es más que fuerte para mí.
No voy porque tengo miedo.Y es mi derecho tenerlo. Por dècadas escondí mi miedo como si fuera corrupta, o deshonesta o desleal.
Pero así es: tengo miedo.Y mucho me ha costado armarme, buscar las piezas de este rompecabezas que nos dejó la dictadura. Esto de haberme preparado para ser psicóloga marxista parece la historia de El Ultimo Emperador de Bortolucci ,
No soy una heroína.Todos quienes creimos que era posible un mundo más justo, feliz y libre e igualitario, nos preparamos para lo que nunca pudimos ejercer: una profesión, un trabajo, una familia en socialismo, por darle un nombre.
Entonces Eduardo, que te llamás como mi hijo mayor quien se recibe de biòlogo molecular este año, quien trabaja en el conicet becado por la uba y a quienes sus compañeros recibidos le pagan 200$ porque el estado no tiene y lo quieren mucho y no quieren que se vaya de alli, te estoy contando parte de mi historia, al contarte la de mis joyas- como escribió por ahí Cátulo, en latín-.
Y soy abuela de un chiquito de casi 4 años.De mi hijo màs chico, que estudia medicina, que viaja , que está en tercero y tiene 21 años. Y está mi marido Abelardo, psicòlogo, con quien comparto mis dias hace 32 años.Y está mi casa llena de plantas, y árboles y flores y amigos. Y estoy yo y mi perrito bretón, y todos los alumnos que tengo en talleres de expresión. Pues no alcancè a terminar psicología .Hice luego psicopedagogía y Lieteratura aqui en mi zona norte, Zàrate, orillera, del Paraná.Y entonces soy todo eso que te contè .Todo. Más todas mis pèrdidas y todas mis ganancias.
Tengo tres libros terminados y ninguno publicado.Escribo casi regularmente en medios de mi ciudad. A veces propios cuando junto a un grupo nos da la plata, otras en los tradicionales.
No voy al encuentro sin embargo uno a uno voy escribiendo en solitario, para que me conozcan los que no , para contarnos los que sí , para abrazarnos desde el alma, Y empecé con Mila, Marta, Nea, las chicas con quienes vivì en 50, A Nalo lo veo siempre pues su compañera es de mi ciudad, aunque viven en Neuquén.
Cada uno mandò fotos como tesoros, Horten y su pancita de sol, Mila y su risa, y Marta a la que veo no menos de dos veces al año....La foto ultima es en mi patio.
Entonces quise presentarme, agradecerte y decirles por qué no voy.
Que se derrame como lluvia bendita todo lo bueno, para todos, en ese encuentro, a la luz de la luna.
Un abrazo grandote a todos.
Ali, así me llaman las chicas.

A todos mis queridos amigos de La Plata (y los prójimos): de vez en cuando leo el blog y allí veo que es necesario confirmar se iremos o no al encuentro/08. Yo no iré, pero me siento siempre muy prójima con todos ustedes. En los días 20/23, como siempre lo hago, pediré por ustedes y por todos los seres en mis meditaciones, en mis prácticas. Siento, y eso es muy bueno, que seguimos todos muy amorosos y solidarios con nosotros mismos, los demás, la humanidad y la biosfera, eso me alegra muchísimo. Besos y quesos, ciao, ciao, Nea Padma Deitchen.

1 comentario:

moro dijo...

a marta y alicia les contesté sus cartas tan intensas y emotivas, igual estarán con nosotros, y vos nea espero sea para el próximo, porque no en Brazil, o en la biosfera. besos
moro