Amigos: quería compartir las palabras del Sabio Mendieta, cuyas páginas hemos disfrutado juntos ,en algún momento con algunos de ustedes , en este Día , en el que además no debe faltar la memoria.
Cristina
Primera cuestión. Que quede muy claro: el 1 de mayo es el Día del Trabajador. No "del trabajo", que no es lo mismo aunque suene parecido.
Así que, aclarado ese tanto, desde este humilde lugar, estos deseos – en estricto orden-:
1. Para todos los desempleados, que llevan sobre sus espaldas el peor trabajo que se pueda tener, la falta de laburo: que lo consigan.
2. Para todos los que laburan en negro, que tienen en sus bolsillos menos guita y casi ninguno de los derechos que dignifican al laburante: que los blanqueen.
3. Para todos los trabajadores que, aunque estén en blanco, ganan poco o no soportan más el empleo que tienen: que les aumenten los salarios o que consigan alguno que los realice más.
4. Para todos los capataces, patrones, jefes y gerentes: que recuerden todos los días que también son trabajadores y no solamente a la hora de poner excusas frente a sus compañeros.
Y dos últimos deseos especiales:
5. Para todos los pibes que se ven obligados a trabajar: que más temprano que tarde logremos hacer un país en dónde ellos hagan lo único que deberían hacer: estudiar y jugar.
6. Para todos: que nos volvamos a sentir orgullosos de, simplemente, ser trabajadores.
¡Y que sea con poder!
Mendieta, 1.5.08
No hay comentarios:
Publicar un comentario